miércoles, 8 de junio de 2016

REINSCRIPCION ADMINISTRATIVA EDUCACIÓN PRIMARIA

REINSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA EDUCACIÓN PRIMARIA
                Respetados Padres, Madres Representantes, la presente es dar a conocer las fechas y los aspectos relacionados con la reinscripción:
Cronograma:                                   
          Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m. (Turno de la Mañana) /  1:00 p.m. a 3:00 p.m. (Turno de la Tarde)
         Fecha para Estudiantes que cursan 4to, 5to y 6to Grado: 14 y 15 de junio de 2016.  
         Fecha para Estudiantes que cursan 1ero, 2do y 3er Grado: 29 y 30 de junio de 2016.

         El pago para la reinscripción se debe hacer en las fechas indicadas, de lo contrario la institución entenderá que puede disponer del cupo de su representado. Únicamente se realizará la reinscripción administrativamente.
       Teniendo en cuenta, los pagos que deben elaborarse a partir del mes de julio, con los compromisos adquiridos con nuestro personal, como es, las liquidaciones, el bono vacacional y el bono de alimentación de los meses de Junio, Julio y Agosto y el sueldo del mes de Agosto, se toman en consideración los ajustes realizados en el país hasta la fecha para estipular el monto para la reinscripción.
En este nuevo año escolar el monto de reinscripción por estudiante en los cursos que van de 1ero a 6to grado de Educación Primaria es de Bs. 12.000,00,  el cual incluye lo siguiente: Matricula 2016 – 2017, cuota anual seguro escolar contra accidentes menores, fondo del consejo educativo, gastos administrativos y gastos de oficina.  
El monto de las mensualidades aún está en estudio y no serán incluidas en la reinscripción.  
   Para formalizar la reinscripción se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:
ü Debe asistir papá o mamá del estudiante, de no ser así el representante que asista debe traer una autorización legal.
ü Transferencia, deposito o con debito en la administración del plantel.
ü Estar al día con el pago de sus mensualidades hasta  el mes de Junio 2016.   
El día de la entrega del informe del 3er lapso se llenarán los documentos administrativos y escolares del estudiante que haya sido reinscrito administrativamente en la fecha correspondiente y que se encuentre al día con el mes de Julio.
Recordamos nuestras cuentas si desea realizar transferencias o depósitos en efectivo. El punto de venta ya se encuentra restablecido si desea pagar directamente por la institución.
                        Nº DE CUENTAS RIF. J-31625134-9     UE MONSEÑOR DE UNDA
Banco BANESCO Cta Corriente
Nº 0134-0379-1737-9100-9013
Banco PROVINCIAL Cta Corriente
Nº 0108-0921-5801-0032-9856

       A los representantes que no puedan formalizar la reinscripción en las fechas previstas, no le podremos garantizar el cupo para el nuevo año escolar.
       Considerando el Articulo 54 de la LOPNNA, el cual dice: “Los Padres, Representantes o Responsables tienen la obligación inmediata de garantizar la educación, de conformidad con la ley, así como exigirles su asistencia regular a clases y participar activamente en su proceso educativo”, no se tomará reinscripción en aquellos casos en que ha sido necesario recordarle al representante todos los meses el pago de la responsabilidad que decidió adquirir al momento de inscribir a su representado en un plantel privado.
       Esto mismo aplica para los representantes que teniendo a sus hijos con necesidades educativas especiales, con compromiso de conducta o con bajo rendimiento académico, a la fecha, no han cumplido con las constancias e informes solicitados por su docente. Es nuestra obligación como institución educativa hacer cumplir los artículos 41 y 42 de la LOPNNA.
       Agradecemos tener esta información presente para evitar inconvenientes.
       Recuerde que está Institución se mantiene ofreciendo sus servicios gracias al aporte de todos los Padres y Representantes, que creen y confían en el servicio educativo que aquí se ofrece.     
       Por último agradecemos revisar la página web: monsenordeunda.blogspot.com, y leer las nuevas normativas administrativas.
      Nota importante: Los estudiantes cuentan con la póliza NºAPES-190000-2000101 de Seguros Universitas, la cual cubre las 24 hrs del día, accidentes personales para escolares, con una cobertura de gastos médicos de Bs, 10.000, hasta el 30 de agosto 2016.
  

                               LA DIRECCION